Feedback

Glosario

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z Cualquier

Clasificación empresarial

Es una certificación de nuestra empresa emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda en la que se define:
  • El Grupo de actividad: es decir, qué vende la empresa. Una empresa puede estar en más de un Grupo.
  • La Categoría: que dependerá de la experiencia acreditada y el volumen de negocio generado por la empresa en los últimos años en cada uno de los Grupos anteriores.

Códigos CPV

¿Qué son los códigos CPV y para qué sirven?


La nomenclatura CPV (Common Procurement Vocabulary - Vocabulario Común de Contratación Pública) es un sistema de identificación y categorización de todas las actividades económicas susceptibles de ser contratadas mediante licitación o concurso público en la Unión Europea. Un concepto similar serían las categorías CNAE del estado Español (no aplican a licitaciones, pero son una forma de catalogar todas las actividades económicas).

La principal utilidad de un código CPV es la posibilidad de identificar licitaciones y adjudicaciones en cualquier país de la Unión Europea sin necesidad de traducciones, que a veces pueden resultar imprecisas. ¿Y por qué nos permiten identificar un concurso de suministro de semillas de tomate en Rumanía sin saber cómo se dice en Rumano? Por la estructura de la clasificación CPV, que constan de hasta 9 dígitos, que van dando lugar a divisiones, grupos, clases y categorías.

Aquí puede ver el listado de códigos CPV para contratos.

Contratación Pública

Son las compras de productos, servicios y obras que realizan las Administraciones Públicas. También se conocen como compras públicas.

Licitaciones.es no se hará responsable del contenido de ninguna web a la que haga referencia.