Feedback

Razones por las que vender al sector público

03. mayo 2016

 



 

Puntos Destacados: 

  • Por su tamaño y su presupuesto, el Sector Público constituye para muchas empresas un importante cliente.
  • La contratación Pública supone unos 150.000 millones de € (un 15% del PIB aproximadamente) y se da en todos los sectores.
  • Las empresas que aún no contratatan están desaprovechando un interesante mercado que ofrece muchas ventajas respecto el sector privado como son la estabilidad en los pedidos, la reducción del riesgo de impago, y en algunos sectores, como el de la construcción por ejemplo, el acceso a contratos muy grandes.

El crecimiento de los canales de venta es parte inherente de todo comercio y muchas veces, el mercado resulta ser limitado o, incluso, inexistente para determinados sectores. 

La tendencia lleva a querer superarse cada vez en más en el camino de la comercialización pero cuando se van encontrando fronteras en el avance lo mejor es ir en búsqueda de recorridos alternativos que respondan eficazmente a los fines que se están buscando. 

En este aspecto, la comercialización con el sector público puede resultar una buena vía de expansión y de consolidación. No solo porque se abren nuevas perspectivas sino porque también es un espectro seguro, ordenado y portador de constantes oportunidades. 

1. Una forma de crecimiento

En el momento en que finalmente deciden como empresa avanzar hacia el sector público para ampliar las ventas también se está dando un paso en lo que a crecimiento de marca y de producción se refiere. No solo porque claramente si se vende más se tendrá que producir más, sino porque también los lineamientos que tienen que seguirse cuando se presenta determinado producto o servicio a una licitación son estrictos y, al mismo tiempo, portadores de valor. 

2. Categorización de tus productos

Existen ciertas normativas que tendrás que tener en cuenta no solo en la producción sino también en el almacenamiento, catalogación y presentación de tus productos o servicios cuando te decidas a vincularte con el sector público y todas esas reglas irán aportando más valor a tu producción y a tu marca que será altamente competitiva.

3. Posibilidad de avance hacia nuevos desafíos

Pequeños detalles que para las ventas al mercado en general no se tienen en cuenta, empezarán a resultar relevantes y ello te permitirá luego avanzar hacia otros peldaños más exclusivos.

4. Progreso tecnológico

El incremento de la producción que te dará la venta al sector público te impulsará también a mejorar tu producción. Podrás sumarte a la adquisición de tecnología y de mejoras que harán que tus productos sean cada vez más eficientes y de calidad. 

5. Mejoras en las diversas fases de los procesos productivos

Los adelantos pueden ir dándose en diferentes sectores de la producción e irás ganando confianza para dar cada vez pasos más drásticos que podrán elevar tu empresa hacia otras zonas de excelencia. 

6. Ampliación de lazos comerciales

Formar parte de un equipo de trabajo que se orienta hacia el mismo fin, como sucede con todos los proveedores del estado, simplifica también mucho lo que tiene que ver con la adquisición de materia prima y demás componentes que necesitas para tu producto final. 

7. Orientación para capacitaciones

Podrás recibir también información sobre capacitaciones que se estén dando en los diferentes planos de lo que a los departamentos de tu empresa se refiere y ponerte también en contacto con colegas con los que podrás crecer, interactuar, dialogar y cerrar tratos si se diera la ocasión. 

8. Inversión sin riesgos

La manera en que se encuentran reguladas las licitaciones hace que se esté transitando sobre terreno seguro de manera que no sentirás riesgo de invertir ya que verás recuperados tus gastos en el corto plazo. 

9. Incremento de recursos humanos

Con las ventas al sector público también estarás consolidando un grupo de trabajo en crecimiento que te posicionará también confortablemente en el progreso de tu país al incorporar más capital humano. 

10. Credibilidad y solvencia.

Con tu participación en licitaciones del sector público también estarás marcando un camino en tu credibilidad y solvencia para nuevos proyectos que quieras encarar. 

Disponer tu empresa para encarar las ventas al sector público es algo que deberías considerar siempre que tu meta no sea fija sino en perspectiva de tus ansias de crecer. 

Licitaciones.es no se hará responsable del contenido de ninguna web a la que haga referencia.